ProMéxico: Trade and Investment | Herramientas del Sitio | FAQs

FAQs

Social
Preguntas frecuentes
  • ¿Cuáles son los requerimientos que debe cumplir mi empresa para registrarse en el B2B Hecho en México?

    Ser empresa exportadora de productos vigente, con página web
    Proporcionar información detallada y completa de su empresa, sus productos, especificaciones y certificaciones, etc. (formato de pre-registro)
    Contar con catálogo digital de sus productos y al menos 3 imágenes de cada uno de 300x300 pixeles en formato JPG, PNG o GIF no mayores de 500 KB


  • ¿En qué consiste el servicio de promoción de oferta exportable?

    Consiste en promocionar en el extranjero a través de las Oficinas de Representación de ProMéxico en el Exterior (OREX) los productos y/o servicios del solicitante del servicio. La promoción se realiza mediante el envío a las OREX de muestrarios, catálogos, listas de precios y especificaciones técnicas por cuenta y cargo del Beneficiario, con el  objetivo de apoyar al exportador mexicano a promover sus productos y servicios.


  • ¿Cómo funciona un apoyo económico a reembolso?

    ProMéxico, cuenta con un listado de apoyos económicos a reembolso para actividades previamente determinadas. Estas actividades son realizadas por consultores o agencias son seleccionadas por las empresas y  son independientes a ProMéxico.

    En este sentido ProMéxico apoya a las empresas económicamente, al término de la actividad. Es decir que la empresa antes de realizar cualquier actividad, debe ponerse en contacto con la oficina más cercana a su domicilio para su solicitud, posteriormente y tras una evaluación por parte de los ejecutivos encargados prestar el seguimiento a su apoyo se le indica la cantidad exacta con la cual ProMéxico, le podrá reembolsar. Al conocer la cantidad, la empresa ya podrá iniciar actividades, para que al término de la misma, entregue los comprobantes correspondientes para que su reembolso pueda ser generado.

    Es importante indicar que la cantidad otorgada no deberá de ser devuelta a ProMéxico, es decir que el fideicomiso los considera como egresos a fondo perdido.


  • ProMéxico has training programs to export?

    ProMéxico offers different tools for training and documented procedures, logistics and specialized export issues. Inside our website in the section of Training and Evaluation Center will find the first steps, support tools, tips and Exporter Basic Guide, Guide to export to France and for export to the European Union, etc.


  • Where can I check the calendar of national and international fairs?

    Here you will find a calendar of ProMéxico´s events regarding exhibitions, conferences, training courses and seminars, conferences and more nationally and internationally.


  • How can I register my business details in to the Trade Directory of Mexico?

    You can fill out the Directory of Exporters form, and sent to the e- mail: diex@promexico.gob.mx or you can contact the Contact Center where you can apply to register your details by phone:

    +52 (55) 5447-70-70


  • Who can provide the balance of fractions NALADI / NALADISA of my product?

    This advice gives the classification NALADI / NALADISA to export Mexican products to member countries of ALADI (Latin American Integration Association). You may obtain this information through Specialized consultancy offered ProMéxico.


separador

Need more information?

Contact us

Online Executive


separador