Oficinas

ProMéxico

ProMéxico



Boletín de prensa
Querétaro, 27 de octubre de 2014
B. 85 /14

 

México es uno de los diez países más atractivos para la inversión extranjera: ProMéxico

  • Francisco N. González Díaz, Director General de ProMéxico, resaltó que nuestro país es uno de los principales destinos para la inversión extranjera.
  • La reforma energética incrementará los flujos de IED considerablemente.
  • México atraerá alrededor de 40,000 millones de dólares en los próximos cinco años.
BoletinPrensa85-14

México ya es uno de los principales destinos para la inversión extranjera directa (IED) informó Francisco N. González Díaz, Director general de ProMéxico, durante su participación en el panel “Hacer de México el destino de elección para los inversionistas” de la doceava edición “México Cumbre de Negocios” que se lleva a cabo en el estado de Querétaro.

De acuerdo con el titular de ProMéxico, en el informe sobre las inversiones en el mundo en 2014 publicado por la UNCTAD (Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo), México aparece ya como uno de los diez países que más inversión extranjera directa captó en 2013 con un monto histórico de 38,000 millones de dólares.

“Para este año las estimaciones podrían ser mayores, ya que se espera que, como consecuencia de la reforma energética, podremos incrementar nuestros flujos de IED considerablemente”, afirmó Francisco N. González Díaz.

De acuerdo con un reporte de Citibank, institución financiera internacional, México atraerá 40,000 millones de dólares en los próximos cinco años derivados de la reforma energética. Esta última estimación se calculó con base en un ejercicio econométrico fundamentado en las experiencias de Brasil y Colombia, señaló el titular de la institución encargada de promover al país como un destino atractivo para las inversiones.

Francisco N. González Díaz destacó que México cuenta con cinco ventajas competitivas que han permitido impulsar el desarrollo de la economía mexicana. “Hoy México está cuatro puntos porcentuales por encima de Japón y Alemania, lo que significa que es una de las principales naciones que ha incrementado su competitividad en esta última década”.

Agregó que el país ha logrado consolidar una plataforma de exportación con manufacturas avanzadas. Otra de las ventajas competitivas del país es su capital humano, el cual destaca como uno de los valores de mayor importancia. De acuerdo al Institute for Management Development (IMD) México es el cuarto país a nivel global con el mayor porcentaje de crecimiento en su fuerza laboral.

“Nuestro capital humano nos ha permitido ser el tercer exportador entre los países del G20 en cuanto a manufacturas de media y alta tecnología como porcentaje del Producto Interno Bruto”, destacó el titular de ProMéxico.

México cuenta con un mercado interno que se fortalece día a día, no sólo en la parte productiva sino también respecto al sector de servicios. “El sector terciario en nuestro país equivale a casi el 60% de nuestro PIB”, informó Francisco N. González Díaz.

Señaló que ProMéxico continuará impulsando las inversiones en el sector de manufacturas, pero también está implementando una estrategia para atraer más inversiones en el sector servicios, tal y como lo recomienda la OCDE en un estudio que aborda los sectores de oportunidad en inversión para México.
 

—o0o—

Coordinación General de Comunicación e Imagen
ProMéxico
prensa@promexico.gob.mx 
Síguenos en Twitter
https://twitter.com/ProMexico

Sobre ProMéxico - Es la institución del Gobierno Mexicano que impulsa el comercio de México en el exterior, la internacionalización de empresas mexicanas y la atracción de inversión extranjera al país. Para lograrlo, los empresarios mexicanos tienen a su alcance una oficina de ProMéxico que les permite desde su lugar de origen, estar más cerca de sus compradores potenciales, con oficinas dentro y fuera de México. También, los inversionistas extranjeros pueden llegar a todas las regiones del país acercándose a las oficinas estratégicamente colocadas en puntos clave para el comercio en el mundo. Para mayor información visitar: www.promexico.gob.mx

Descargar Documento PDF