Oficinas

ProMéxico

ProMéxico



Boletín de prensa
Ciudad de México, 28 de octubre de 2014
B. 86 /14

 

ProMéxico y CANACINTRA firman un convenio de colaboración con miras a la internacionalización de empresas mexicanas

  • ProMéxico y Canacintra buscan fortalecer las exportaciones mexicanas.
  • Canacintra es un socio estratégico para fortalecer las redes de negocio en México y generar más historias de éxito de empresas mexicanas en el extranjero.
BoletinPrensa86-14

El Director General de ProMéxico, Francisco N. González Díaz, y el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Rodrigo Alpízar Vallejo, firmaron hoy en la Ciudad de México un convenio de colaboración para impulsar las exportaciones de empresas mexicanas y fortalecer su presencia internacional.

Este convenio sustenta la creación de un programa de trabajo que permitirá concretar una agenda común. El plan de trabajo estará enfocado en cinco ejes principales.

  1. Vincular a las empresas afiliadas a Canacintra con las cadenas de suministro nacional para incrementar el valor agregado de las exportaciones.
  2. Atraer más y mayores inversiones extranjeras al país y fortalecer las cadenas globales de valor.
  3. Promover, apoyados en los Mapas de ruta de ProMéxico, estrategias que fortalezcan la industria mexicana y aumenten su capacidad de innovación.
  4. Impulsar la participación de empresas mexicanas en misiones y ferias en el exterior para incrementar su presencia en los mercados internacionales.
  5. Promover un programa de capacitación ambicioso que permita preparar a las compañías mexicanas para que tengan un desempeño óptimo en el ámbito global.

“Este convenio constituye un camino de dos vías que nos permitirá alcanzar ese futuro más próspero e incluyente para todos los mexicanos”, destacó Francisco N. González Díaz, titular de ProMéxico.

Canacintra es la cámara industrial de mayor representatividad y con más amplia presencia territorial en el país; cuenta con más de cincuenta mil afiliados.

—o0o—

Coordinación General de Comunicación e Imagen
ProMéxico
prensa@promexico.gob.mx 
Síguenos en Twitter
https://twitter.com/ProMexico

Sobre ProMéxico - Es la institución del Gobierno Mexicano que impulsa el comercio de México en el exterior, la internacionalización de empresas mexicanas y la atracción de inversión extranjera al país. Para lograrlo, los empresarios mexicanos tienen a su alcance una oficina de ProMéxico que les permite desde su lugar de origen, estar más cerca de sus compradores potenciales, con oficinas dentro y fuera de México. También, los inversionistas extranjeros pueden llegar a todas las regiones del país acercándose a las oficinas estratégicamente colocadas en puntos clave para el comercio en el mundo. Para mayor información visitar: www.promexico.gob.mx

Descargar Documento PDF