Oficinas Apoyos y Servicios

ProMéxico

ProMéxico



COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
Ciudad de México a 15 de enero de 2018
Comunicado 03/2018

 

ProMéxico organiza misión de empresas a foro financiero en Hong Kong

  • En 2016, la República Popular de China invirtió en el extranjero un monto superior a los 161,000 millones de dólares.
  • La Región Administrativa Especial de Hong Kong es uno de los centros financieros preferidos por los inversionistas chinos.
Comunicado 03-18

Hong Kong. Por primera ocasión, ProMéxico —en colaboración con el Hong Kong Trade Development Council— lidera a partir de hoy la presencia nacional en el Foro Financiero Asiático (AFF, por sus siglas en inglés), en el que participan una delegación de 10 empresas mexicanas que presentarán 11 proyectos en sectores como agronegocios, biotecnología, energía (incluyendo energías limpias), fintech y salud.

La delegación mexicana está encabezada por el director general de ProMéxico, Paulo Carreño King, y está integrada también por el director general de Bancomext, Francisco N. González Díaz; la directora general de AMEXCAP, María Ariza; los subdirectores de Capital Privado y Capital Emprendedor de Fondo de Fondos, Moisés Macías y José Miguel Cortés, respectivamente; y representantes del gobierno de Jalisco, liderados por el Fondo Jalisco de Fomento Empresarial.

En la edición 2018 del AFF —que tiene lugar en la Región Administrativa Especial de Hong Kong— participan algunas de las instituciones líderes, tanto del sector público como privado, entre las que destacan: Asian Development Bank, Asian Infrastructure Investment Bank, Autoridad Monetaria de Hong Kong, Fondo Monetario Internacional, General Electric, HSBC Holdings, Instituto Tecnológico de Massachusetts, Ministerio de Finanzas de Luxemburgo, Secretaría del Tesoro de EU y Lloyd’s.

Al respecto, Paulo Carreño destacó que Hong Kong se ha posicionado como una solución viable y atractiva para la inversión mexicana y para empresas mexicanas que deseen internacionalizarse hacia mercados de Asia, específicamente en China.

"Es un momento ideal para que México mire hacia el oriente del mundo, ya que la región Asia-Pacífico tiene un gran potencial de desarrollo de intercambio comercial y financiero (…) Hong Kong ofrece ventajas competitivas, posee una tasa impositiva de 16.5%, no hay impuesto al valor agregado, además de que tiene un buen ambiente de negocios, que permite la seguridad total para las inversiones mexicanas”, dijo.

“Dado el crecimiento económico de China, la región se ha vuelto el nuevo polo de generación de riqueza y uno de los principales centros de financiamiento global. Además, en 2016, la República Popular de China invirtió en el extranjero un monto superior a los 161,000 millones de dólares y la región administrativa especial de Hong Kong es uno de los centros financieros preferidos por los inversionistas chinos”, declaró el director general de ProMéxico.

AFF 2018 continuará siendo una importante plataforma para intercambiar puntos de vista sobre el papel de Asia en el crecimiento mundial, así como en las inversiones y en la innovación y tecnología. Sobre este último tema, se abordarán las empresas fintech, la innovación bancaria e inteligencia artificial, entre otros. Asimismo, habrá sesiones sobre finanzas verdes y “private wealth management”.

Cabe recordar que en la edición 2017 del AFF, más de 100 líderes globales en los sectores gubernamental, financiero y empresarial participaron como ponentes para discutir sobre las oportunidades y desafíos que enfrenta Asia.

—o0o—

Coordinación de Comunicación Institucional
ProMéxico
promexico@promexico.gob.mx
Síguenos en Twitter https://twitter.com/ProMexico
y Facebook https://www.facebook.com/ProMexicoOficial

Sobre ProMéxico — Es la institución del Gobierno Mexicano que impulsa el comercio de México en el exterior, la internacionalización de empresas mexicanas y la atracción de inversión extranjera al país. Para lograrlo, los empresarios mexicanos tienen a su alcance una oficina de ProMéxico que les permite desde su lugar de origen, estar más cerca de sus compradores potenciales, con oficinas dentro y fuera de México. También, los inversionistas extranjeros pueden llegar a todas las regiones del país acercándose a las oficinas estratégicamente colocadas en puntos clave para el comercio en el mundo. Para mayor información visitar: www.promexico.gob.mx

Descargar Documento PDF