Oficinas

ProMéxico

ProMéxico



COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
Ciudad de México a 23 de enero de 2018
Comunicado 04/2018

 

ProMéxico participa en el Foro Económico Mundial 2018 en Davos

  • La dependencia presentará las fortalezas del país en materia de industria 4.0, el capital humano y el ecosistema de innovación industrial en México.
Comunicado 04-18

Davos, Suiza. A partir de hoy y hasta el 26 de enero, ProMéxico lidera la participación nacional durante el 48º Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) en Davos, Suiza, donde más de 2,500 líderes políticos, financieros, de opinión y empresariales de alto nivel de todo el mundo se reúnen para abordar el escenario económico actual y sus implicaciones a nivel global, bajo el título: “Creando un futuro compartido en un mundo fracturado”.

Durante su mensaje de apertura, el Professor Klaus Schwab, fundador del WEF, comentó al respecto: “Hace diez años, cuando los líderes se reunieron en Davos, estábamos al comienzo de la crisis financiera mundial. Predije entonces que a la crisis financiera seguiría una crisis económica y, en última instancia, una crisis social. Ahora, diez años después, miramos una vez más el futuro con optimismo, después de haber manejado la crisis financiera y haber regresado a un fuerte crecimiento económico”.

Por su parte, el primer ministro indio, Narendra Modi, habló del cambio climático, el terrorismo y el movimiento antiglobalización, a los cuales consideró como los tres desafíos más importantes para la civilización tal y como la conocemos: "En un mundo que está lleno de fracturas y divisiones, necesitamos construir un futuro compartido (…) Con el surgimiento de nuevas fuerzas, el equilibrio entre las capacidades económicas y el poder político está cambiando a gran velocidad. Debido a ello, podemos prever cambios de gran alcance en el mundo con respecto a la paz, la estabilidad y la seguridad", dijo Modi.

Con el objetivo de compartir los avances del país en diversos temas, México participa con una delegación encabezada por los secretarios de Hacienda, José Antonio González Anaya; de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Rogelio Garza; los titulares de Pemex, Carlos Treviño; de la CFE, Francisco Hernández Martínez; y el director general de ProMéxico, Paulo Carreño King.

Asisten también más de veinte líderes de opinión y empresarios mexicanos; entre ellos: Alberto Bello, periodista; Alejandro Baillères, presidente del Consejo de Administración de Grupo BAL; Alejandro Ramírez Magaña, director general de Cinépolis; Carlos M. Jarque Uribe, director ejecutivo de América Movil SAP; Carlos Mota, columnista del Heraldo de México; Carlos Pascual, vicepresidente de IHS; David Coppel Calvo, de la Junta directiva de Coppel; Eduardo Padilla Silva, director general de FEMSA; Eugenio Madero, director general de Rassini; Francisco de la Parra Díaz de León, director de Operación de Comisión Federal de Electricidad; Guillermo Romo, presidente y CEO de Grupo Mega; Jesús Cepeda, fundador de One Smart City; José Antonio Fernández, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de FEMSA; Juan Gilberto Marín Quintero, presidente de Grupo Alquimara; Luis Miguel González Márquez, periodista; Mónica Flores Barragán, presidenta de Manpower en América Latina; Nicolás Mariscal Torroella, director de Grupo Marhnos; Pedro Padilla Longoria, Director General de Grupo Salinas; Salvador Alva, rector del Tecnológico de Monterrey; y Sergio Sarmiento, periodista.

El director general de ProMéxico participará en la agenda del WEF 2018, en el panel “Facilitación 2.0- Comercio, inversión y servicios”, con Andrew C. Wilson, Director del Centro para Empresas Privadas Internacionales; Annette Clayton, CEO de Schneider Electric; James Fitterling, director general de Dow Chemical Company; Joe Stone, director general de Cargill; Kurt Bock, CEO y director ejecutivo del Internacional Business Council; Mahamudu Bawumia, Vicepresidente de Ghana; María Lorena Gutiérrez Botero, Ministra de Industria y Turismo de Colombia; Robert E. Lighthizer, Representante Comercial de Estados Unidos; Steven Ciobo, Ministro de Comercio, Turismo e Inversión de Australia; Suresh Prabhakar Prabhu, Ministro de Industria y Comercio de la India; y Thomas Trikasih Lembong, CEO de BKPM.

“ProMéxico participa en esta edición del Foro Económico Mundial de Davos en el marco de la estrategia que tenemos para fortalecer la imagen de México como un actor relevante en el mundo, con fortalezas y ventajas competitivas como capacidad en industria 4.0, capital humano altamente calificado, ecosistema de innovación industrial, apertura comercial y flujos de inversión extranjera directa en crecimiento”, apuntó Paulo Carreño King, director general de ProMéxico.

ProMéxico es también el anfitrión de la ‘Noche Mexicana’, que se llevará a cabo el miércoles 24 de enero, donde líderes y empresarios internacionales podrán conocer más sobre las ventajas competitivas del país.

—o0o—

Coordinación de Comunicación Institucional
ProMéxico
promexico@promexico.gob.mx
Síguenos en Twitter https://twitter.com/ProMexico
y Facebook https://www.facebook.com/ProMexicoOficial

Sobre ProMéxico — Es la institución del Gobierno Mexicano que impulsa el comercio de México en el exterior, la internacionalización de empresas mexicanas y la atracción de inversión extranjera al país. Para lograrlo, los empresarios mexicanos tienen a su alcance una oficina de ProMéxico que les permite desde su lugar de origen, estar más cerca de sus compradores potenciales, con oficinas dentro y fuera de México. También, los inversionistas extranjeros pueden llegar a todas las regiones del país acercándose a las oficinas estratégicamente colocadas en puntos clave para el comercio en el mundo. Para mayor información visitar: www.promexico.gob.mx

Descargar Documento PDF