Oficinas Apoyos y Servicios

ProMéxico

ProMéxico



COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
Ciudad de México a 07 de febrero de 2018
Comunicado 11/2018

 

Más de 240 jóvenes han incursionado en el exterior con ProMéxico

  • El servicio de Formación de Ejecutivos en Comercio Exterior representa un ahorro de cerca de 70% a las empresas que desean internacionalizarse.
  • Los jóvenes que han sido parte del programa han logrado reunir una base de datos de aproximadamente 5,000 clientes potenciales para productos mexicanos en tres continentes.
Comunicado 11-18

Ciudad de México. El día de hoy, César Fragozo López, jefe de la Unidad de Desarrollo Sectorial de ProMéxico, entregó reconocimientos a las empresas Grupo de Hongo Zeta Endotzi, Fundación Mexicana de Educación a Distancia, Tangible Nous y Guantes Pro, que formaron parte del programa de Formación de Ejecutivos en Comercio Exterior (FECE) durante 2017.

Al respecto, el jefe de la Unidad de Desarrollo Sectorial comentó que a través de este programa se promueve “que jóvenes mexicanos de todo el país, con formación en comercio exterior y recién egresados de universidades públicas y privadas, apoyen a empresas en la promoción de la exportación e internacionalización y, al mismo tiempo, se beneficien adquiriendo experiencia y madurez en la materia”.

“Ser emprendedor no es algo fácil, se necesita de suficiente coraje y valentía para lograrlo, pero también de mucha guía y apoyo que, instituciones como la nuestra ofrecen al empresario, sobre todo a las micro, pequeñas y medianas empresas. El comercio exterior no es un asunto sencillo. Por lo general, cuesta reconocer una oportunidad, incluso cuando la tenemos al alcance de nuestra mano”, abundó.

Por su parte, el Embajador Mario Chacón Carrillo, jefe de la Unidad de Negocios Globales, explicó que el programa FECE ha sido de gran utilidad para los jóvenes y también para las mipymes, debido a la consolidación y aumento de internacionalización de empresas mexicanas.

“ProMéxico es una institución que realmente genera casos de éxito todos los días y en todos los lugares donde está presente (…) además de las 45 oficinas en el exterior y 30 en la República Mexicana, contamos con equipos que funcionan como ‘think tanks’ que proporcionan material a fin de promover de mejor manera a nuestro país”, afirmó.

Es importante destacar que de 2012 a 2017, gracias al programa FECE se han enviado a 245 jóvenes al exterior con proyectos concretos de empresas que desean internacionalizar sus negocios. Este servicio representa más del 70% de ahorro para una empresa que, por su propia cuenta, decidiera buscar y capacitar a un especialista en negocios.

Un ejemplo de empresa beneficiaria es Industrias Automotrices RC, la cual fabrica equipos originales para el control de vibraciones, así como equipos de repuesto que se distribuyen dentro y fuera del país. Con más de 50 años en el mercado, los dueños de la empresa todavía buscaban seguir creciendo y, para lograrlo, decidieron profesionalizar sus operaciones internacionales. Se acercaron a ProMéxico y recibieron este servicio que les permitió tener a una representante de su empresa para que trabajara desde Michigan, EU, en la búsqueda de nuevos clientes y oportunidades.

Derivado del programa FECE, los jóvenes mexicanos han logrado reunir una base de datos de aproximadamente 5,000 clientes potenciales para productos mexicanos en tres continentes. Además, los principales sectores en los que se ha enfocado son agroindustrial, farmacéutico, automotriz, tecnologías de la información, servicios y calzado en regiones como Norteamérica, Europa y Países Árabes, entre otros.

—o0o—

Coordinación de Comunicación Institucional
ProMéxico
promexico@promexico.gob.mx
Síguenos en Twitter https://twitter.com/ProMexico
y Facebook https://www.facebook.com/ProMexicoOficial

Sobre ProMéxico — Es la institución del Gobierno Mexicano que impulsa el comercio de México en el exterior, la internacionalización de empresas mexicanas y la atracción de inversión extranjera al país. Para lograrlo, los empresarios mexicanos tienen a su alcance una oficina de ProMéxico que les permite desde su lugar de origen, estar más cerca de sus compradores potenciales, con oficinas dentro y fuera de México. También, los inversionistas extranjeros pueden llegar a todas las regiones del país acercándose a las oficinas estratégicamente colocadas en puntos clave para el comercio en el mundo. Para mayor información visitar: www.promexico.gob.mx

Descargar Documento PDF