Oficinas

ProMéxico

ProMéxico



COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
Ciudad de México a 10 de diciembre de 2017
Comunicado 111/2017

 

ProMéxico y Banobras firman convenio para impulsar inversiones en infraestructura y energía

  • Ambos organismos coordinarán esfuerzos para aumentar el flujo de capital privado al desarrollo de infraestructura en beneficio de México.
  • A través de la plataforma web “Proyectos México”, se ofrece una nueva herramienta para promover y dar seguimiento a oportunidades de inversión en infraestructura y energía en el país.
Comunicado 111-17

Ciudad de México, México. El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y ProMéxico firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar y promover oportunidades de inversión en proyectos de infraestructura y energía para inversionistas, desarrolladores y bancos, nacionales y extranjeros.

El convenio fue firmado por el Jefe de Unidad de Desarrollo Sectorial de ProMéxico, César Fragozo y por el Director General Adjunto de Relación con Inversionistas de Banobras, y Sergio Forte Gómez.

Con la firma de este convenio Banobras y ProMéxico unen esfuerzos para fortalecer la imagen y posicionamiento de México como destino atractivo para la participación del sector privado en proyectos de infraestructura y energía, aumentando con ello los flujos de inversión y la competencia en procesos de licitación.

Con este acuerdo, Banobras vinculará a ProMéxico los proyectos de las empresas registradas en sus plataformas web: “Proyectos México” y “Mexico Projects Hub” y con dicha información, se realizarán acciones necesarias de promoción de los proyectos con los posibles inversionistas.

A partir de esta colaboración Proyectos México (www.proyectosmexico.gob.mx) -una iniciativa del Gobierno de la República administrada por Banobras- se constituye en una herramienta de utilidad para la red ProMéxico en sus tareas de promoción con inversionistas internacionales.

Asimismo, coordinarán esfuerzos para el desarrollo de oportunidades de inversión en proyectos de infraestructura en el país, mediante la atracción de IED, contribuyendo con la oferta de apoyos, productos y servicios, así como de la actividad exportadora y la internacionalización de las empresas mexicanas.

Proyectos México es una plataforma que da difusión a las principales oportunidades de inversión en los sectores de infraestructura y energía, así como información sobre las ventajas que ofrece el país como destino para el capital privado de largo plazo. El portal, que incluye información de más de 600 proyectos en diversos sectores, tiene la finalidad de ampliar y diversificar las fuentes de financiamiento para el desarrollo de proyectos a través de esquemas de asociación público-privada.

Entre los esfuerzos realizados por ProMéxico y Banobras está la reciente presentación en Catar, de ‘Proyectos México’, una iniciativa del Gobierno Federal, en la que se inversionistas pueden consultar una guía sobre los proyectos de infraestructura pública en México.

En la búsqueda del fortalecimiento de la presencia de inversión en infraestructura del país, Alejandro Blasco, director de Relación con Inversionistas de Banobras, presentó la plataforma digital que concentra el detalle de los proyectos de infraestructura nacional y, que pueden ser consultados por el público en general de manera digital.

La presentación fue organizada por Doha Bank y ProMéxico y asistieron más de 100 empresarios, banqueros y diplomáticos y fue presidido por el Dr. R. Seetharaman, CEO de Doha Bank, acompañado por el Embajador de México en Catar, Francisco Niembro, el ministro para Asia y Medio Oriente de ProMéxico, Claudio Ludlow, y el director de ProMéxico en Doha, Juan Cepeda.

Durante este año, ´Proyectos México’ realizó con éxito una serie de acciones encaminadas a la promoción con inversionistas, desarrolladores, consultores y bancos en diversos sectores económicos e industriales con potencial para abrirse espacio en mercados a nivel mundial como: aeropuertos, carreteras, electricidad, hidrocarburos, hospitales, minería y puertos.

Entre las giras de promoción de este 2017 destacan las realizadas en países como Australia y Singapur (mayo); Alemania, España, Francia y Reino Unido (junio); Toronto, Canadá (julio); Boston y Nueva York, EU (octubre) y Beijing, Shangái, Hong Kong, Seúl y Tokio (noviembre).

—o0o—

Coordinación de Comunicación Institucional
ProMéxico
promexico@promexico.gob.mx
Síguenos en Twitter https://twitter.com/ProMexico
y Facebook https://www.facebook.com/ProMexicoOficial

Sobre ProMéxico — Es la institución del Gobierno Mexicano que impulsa el comercio de México en el exterior, la internacionalización de empresas mexicanas y la atracción de inversión extranjera al país. Para lograrlo, los empresarios mexicanos tienen a su alcance una oficina de ProMéxico que les permite desde su lugar de origen, estar más cerca de sus compradores potenciales, con oficinas dentro y fuera de México. También, los inversionistas extranjeros pueden llegar a todas las regiones del país acercándose a las oficinas estratégicamente colocadas en puntos clave para el comercio en el mundo. Para mayor información visitar: www.promexico.gob.mx

Descargar Documento PDF