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COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
Ciudad de México a 14 de diciembre de 2017
Comunicado 113/2017

 

México Alimentaria 2017 concreta 5,000 encuentros de negocios y ventas por 19,600 millones de pesos

  • En esta feria internacional se dieron cita más de 60,000 visitantes, entre productores, inversionistas, compradores, desarrolladores de tecnología y emprendedores.
  • Durante el evento se reconocieron a las 14 empresas mexicanas que han logrado abrir mercados en países que requieren estas certificaciones.
Comunicado 113-17

Ciudad de México, México. Del 7 al 9 de diciembre pasados se realizó la edición 2017 de México Alimentaria Food Show, en cuyo marco se llevó a cabo el encuentro de negocios agroalimentario más importante de América Latina, el cual fue coordinado de manera conjunta entre ProMéxico y SAGARPA. Durante éste, más de 330 empresas mexicanas llevaron a cabo más de 5,000 encuentros de negocios con 130 compradores internacionales, cuyas ventas se estiman en 19,600 millones de pesos.

En el marco del evento, se llevó a cabo la Ceremonia de Entrega de Reconocimientos a Empresas Certificadas en Halal, donde fueron reconocidas las 14 empresas mexicanas que han logrado abrir mercados en países que requieren estas certificaciones.

La entrega de reconocimientos estuvo encabezada por la subsecretaria de Desarrollo Rural de la SAGARPA, Mely Romero Celis; por el director general de ProMéxico, Paulo Carreño King; por el coordinador general de Asuntos Internacionales de la SAGARPA, Raúl Urteaga Trani; por el presidente de Calidad Suprema, Fernando Haro; y el director en fefe de SENASICA, Enrique Sánchez Cruz.

La entrega de reconocimientos Halal fue para las empresas: Camel-Xecue, Cárnicos de Jerez, Dolores Zavala Banquetes, Empacadora de Marcos, Grupo Viba, Intergan, Iscavo México, Los Rancheros, Loza Max, Milpa-Maya Yaxché, Nopal Export (Oro Verde), Oro Verde Export, Praderas Huastecas y Tortillas Mexwraps.

Al respecto, el director general de ProMéxico, Paulo Carreño, afirmó que el certificado Halal representa un esfuerzo de la SAGARPA y ProMéxico para abrir mercados y llegar a donde antes los productos no llegaban.

“El certificado Halal permite la explotación de productos mexicanos a la Península Arábiga y tiene un enorme potencial, ya que actualmente hay 50 empresas mexicanas que cumplen con la certificación y representa un esfuerzo de distintas dependencias para abrir mercados”, dijo.

Cabe destacar que en abril de este año, con el apoyo de ProMéxico, Grupo Gusi, dio salida al primer embarque de 23 toneladas de carne mexicana con destino a Catar, con lo cual se busca llegar al mercado Halal de Medio Oriente, con un potencial de 1,600 millones de consumidores musulmanes.

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