Oficinas

ProMéxico

ProMéxico



COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
Ciudad de México a 06 de noviembre de 2017
Comunicado 98/2017

 

ProMéxico capacita en comercio internacional a empresas especializadas en dispositivos médicos

  • En 2016, México exportó aproximadamente 8,277 millones de dólares en dispositivos médicos.
  • En el periodo 2005 – 2016, la industria mexicana de dispositivos médicos tuvo una inversión acumulada de 2,125 mdd.
Comunicado 98-17

Ciudad de México, México. Los días 7 y 8 de noviembre se llevará a cabo el taller gratuito “Dispositivos médicos: beneficios en el marco de los TLC’s”, impartido por ProMéxico y que estará dirigido a empresas de dicha industria. El objetivo del mismo es fortalecer la capacidad exportadora de las empresas mexicanas y acercarlas a información que las vincule con oportunidades de negocios en el exterior y a abrir nuevos mercados.

Durante la capacitación, las compañías conocerán los procedimientos aduaneros y la verificación de certificados de origen, los principales mercados para la industria, el valor de contenido regional y acumulación, entre otros temas a los que se tiene acceso para desarrollar una mejor metodología y concretar mayores negocios.

La proyección para 2020 de la producción de dispositivos médicos en México es de 21,164 millones de dólares, mientras que las estimaciones de consumo rondan alrededor de los 14,000 millones de dólares.

Dentro del taller se destacará que el sector de dispositivos médicos forma parte esencial de los tratados comerciales que tiene firmados México alrededor del mundo, tales como: la Alianza del Pacífico, el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), el TLC único con Centroamérica y los tratados firmados con Israel, Japón, Panamá y Uruguay, por nombrar solo algunos.

Entre las fortalezas con las que cuenta México están costos más competitivos de producción y capital humano altamente calificado. Además, tiene más de 230 instituciones de educación superior que ofrecen programas de pregrado o postgrado en biotecnología de ingeniería biomédica.

Algunos de los principales productos exportados por México son: instrumentos de medicina, cirugía y odontología o veterinaria, artículos y aparatos de ortopedia o para fracturas, aparatos de mecanoterapia, mobiliario para cirugía y aparatos de rayos X, entre otros.

En 2016, México exportó aproximadamente 8,277 millones de dólares en dispositivos médicos, de los cuales el 93% tuvo como destino Estados Unidos, 2% a Irlanda y 1% a Francia.

En el periodo 2005 – 2016, la industria mexicana de dispositivos médicos tuvo una inversión acumulada de 2,125 mdd. Los principales inversionistas fueron Estados Unidos, Alemania e Italia, entre otros. Actualmente 20 de las 30 empresas de dispositivos médicos más importantes del mundo tienen operaciones en México.

—o0o—

Coordinación de Comunicación Institucional
ProMéxico
promexico@promexico.gob.mx
Síguenos en Twitter https://twitter.com/ProMexico
y Facebook https://www.facebook.com/ProMexicoOficial

Sobre ProMéxico — Es la institución del Gobierno Mexicano que impulsa el comercio de México en el exterior, la internacionalización de empresas mexicanas y la atracción de inversión extranjera al país. Para lograrlo, los empresarios mexicanos tienen a su alcance una oficina de ProMéxico que les permite desde su lugar de origen, estar más cerca de sus compradores potenciales, con oficinas dentro y fuera de México. También, los inversionistas extranjeros pueden llegar a todas las regiones del país acercándose a las oficinas estratégicamente colocadas en puntos clave para el comercio en el mundo. Para mayor información visitar: www.promexico.gob.mx

Descargar Documento PDF