ProMéxico: Inversión y Comercio | Cómo invertir en México | Información para invertir en México | Tratados comerciales | Beneficios de los tratados comerciales y apertura comercial

¿Necesita más información?

Pregunte a un ejecutivo

¿Cómo invertir en México?

Beneficios de los tratados comerciales y apertura comercial

Social

Los Tratados Comerciales ofrecen diversos beneficios para los países que los establecen tanto por el lado del consumidor como para los productores, ya sean grandes, medianos y pequeños productores.

El beneficio más visible es el aumento en el comercio internacional con países y regiones contrapartes. En las siguientes gráficas se puede observar la evolución el comercio de México hacia el mundo y hacia las principales regiones socias.

Comercio Mundial

Elaborada por la Unidad de Inteligencia de Negocios (UIN), ProMéxico, con información del Global Trade Atlas.

Comercio Norte-Europa

Elaborada por la Unidad de Inteligencia de Negocios (UIN), ProMéxico, con información del Global Trade Atlas.

La siguiente gráfica, explica la dinámica mediante la cual funcionan aquellos acuerdos y tratados de libre comercio, así como los beneficios que se obtienen mediante la participación en ellos.

Mapa

Otra razón por la cual es importante la Apertura Comercial se debe al incremento en los flujos captados de Inversión Extranjera en el país. Es decir, cuando se abren los accesos al país a empresas extranjeras, resulta factible invertir en el país para trasladar sus procesos de producción a México.

Grafica IED

Elaborada por la Unidad de Inteligencia de Negocios (UIN), ProMéxico, con información del Registro Nacional de Inversiones Extranjeras de la Secretaría de Economía.