ProMéxico: Inversión y Comercio | Cómo exportar | Información para exportar | Artículos relevantes | Hecho en México - B2B | PROMEXICO Te asesora para convertirte en uno de los proveedores de las empresas más grandes en México y el mundo

PROMEXICO Te asesora para convertirte en uno de los proveedores de las empresas más grandes en México y el mundo

Social

Definición de proveedor
Persona física o jurídica que suministra productos o servicios.

Tipo de Proveedores;

Proveedor de Bienes;

Empresa o persona física, que se refiere a la internacionalización o elaboración de algún producto, los cuales tienen un costo económico en el mercado, así mismo los suministradores de bienes tienen como característica principal de satisfacer una necesidad real del mercado.

Proveedor de Servicios;

Buscan responder las obligaciones del cliente, que por su particularidad principal de servicio es intangible, es decir que no se pude tocar, pero así mismo el servicio está apoyado por bienes tangibles para lograr dicha actividad.

Proveedor de Recursos;

Empresa o persona física, cuya finalidad es satisfacer las necesidades de la empresa de recursos del tipo económico. Como los son créditos, capital para la empresa, socios, etc.

Proveedor Interno;

Un proveedor está clasificado como interno si las mercancías que se están entregando ya han sido introducidas previamente. El procedimiento trata del tráfico de mercancías en forma de pedido de traslado o de entrega.

Proveedor Externo;

Lo más común es el de un proveedor externo que posee un conjunto exclusivo de mercancías en oferta. Cuando se proponen las clausulas diferentes para algunas partes del surtido, el surtido puede dividirse en surtidos parciales.

El Comité Técnico del Fideicomiso Público ProMéxico, con fundamento en el Decreto por el que se ordena la constitución del Fideicomiso Público considerado Entidad Paraestatal denominado ProMéxico, emitido el 1o. de junio de 2007 y publicado en el Diario Oficial de la Federación el 13 de junio del año 2007, así como, atendiendo a lo dispuesto por los artículos 40, párrafo segundo y 58, fracción VIII de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales.

Con objetivo de optimizar la red de acuerdos comerciales internacionales y de inversión existentes. Para lograrlo se ejecutarán acciones que permitan potenciar los beneficios de los referidos acuerdos.

  • Impulsar el desarrollo de un sistema multilateral de comercio sólido que dé mayor certeza al intercambio comercial y a los flujos de inversión extranjera directa. Participando activamente en distintos foros multilaterales y regionales.
  • Conducir las políticas generales de comercio exterior y de inversión extranjera directa. Para ello, se impulsarán actividades tales como: Armonizar las acciones que en materia de promoción al comercio exterior y atracción de inversión extranjera directa realizan las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal.
  • Promover y apoyar la actividad exportadora y la internacionalización de las empresas mexicanas. Lo anterior, mediante acciones como: Organizar y apoyar la participación de empresas y productores en misiones, ferias y exposiciones comerciales, que se realicen en el extranjero para difundir los productos nacionales y promover el establecimiento de centros de distribución de dichos productos en otras naciones.
  • Incrementar los flujos de inversión extranjera directa, a través de acciones consistentes en: Promover y coordinar las actividades tendientes a la atracción de la inversión extranjera directa, que llevan a cabo las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal, así como, apoyar a las Entidades Federales, a la ubicación de la inversión extranjera directa en el territorio nacional, y enfocar los esfuerzos de promoción en los sectores económicos de mayor potencial de exportaciones y de atracción de inversión extranjera directa.

El Fideicomiso ProMéxico estará conformado por las siguientes Unidades Administrativas:

  1. Dirección General;
  2. Unidad de Promoción de Inversiones y Negocios Internacionales;
  3. Unidad de Promoción de Exportaciones;
  4. Unidad de Apoyos y Relaciones Institucionales;
  5. Unidad de Inteligencia de Negocios;
  6. Unidad de Administración y Finanzas;
  7. Coordinación General de Asuntos Jurídicos;
  8. Coordinación General de Comunicación e Imagen; y
  9. Órgano Interno de Control.

El Fideicomiso fue constituido en cumplimiento al Decreto presidencial emitido el 1o. de junio de 2007 y publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 13 de junio del año 2007, con el carácter de entidad paraestatal de acuerdo con lo dispuesto por los artículos 47 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 2 y 40 de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, y 9, segundo párrafo de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria. Adicionalmente, en términos del artículo 11 de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales cuenta con autonomía de gestión para el cabal cumplimiento de su objeto y fines a efecto de contar con una administración ágil y eficiente.

ProMéxico como proveedor de servicios promueve la atracción de inversión extranjera directa y las exportaciones de productos y servicios, así como la internacionalización de las empresas mexicanas para contribuir al desarrollo económico y social del país.

ProMéxico es una entidad federativa que es un fideicomiso de Secretaria de economía que fomenta la actividad exportadora y la internacionalización de las empresas, a través de apoyos y servicios, que mejoran e innovan los mecanismos de la oferta exportable, como por ejemplo él envió de muestras a través de catálogos listas de precios y especificaciones técnicas.

ProMéxico es un proveedor de servicios que promueve la inversión extranjera directa, así como las exportaciones de bienes y servicios, apoyando a las empresas con servicios como la Agenda de Negocios que consiste en la búsqueda de clientes potenciales, a través de las oficinas de representación en el exterior se realiza una búsqueda para clientes potenciales.

Brinda asesoría y asistencia técnica en materia de exportaciones a las empresas mexicanas. Organiza y apoya la participación de empresas y productores en misiones, ferias y exposiciones comerciales que se realicen en el extranjero, para difundir los productos nacionales y promover el establecimiento de centros de distribución de dichos productos en otras naciones.

ProMéxico con la finalidad de apoyar a las empresas mexicanas a crecer, diversificar sus exportaciones e internacionalizarse; ProMéxico ofrece una gama de servicios y apoyos por mencionar algunos apoyos con los que cuenta ProMéxico Envió de Muestras al Extranjero, el objetivo es apoyar a las empresas que requieren enviar muestras al exterior como parte de su proceso de exportación.

Promover las actividades tendientes a la atracción de inversión extranjera directa que lleven a cabo las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, así como apoyar a las Entidades Federativas en la ubicación de inversión extranjera directa en el territorio nacional.